SHANGAI / MONASTERIO BUDISTA DE SHAOLIN / PEKIN

Coordinado y acompañado por Carlos Alemán – nombre espiritual Shi Yan Bao – Maestro Shaolin graduado en Shaolin China, 34° generación de Maestros.

Salida: Septiembre 23 / Regreso: Octubre 14, 2017 / ProgramaPaquete

La actividad central de este programa se desarrolla en el Shaolinsi Damoyuan de China, próximo al templo Shaolin, lugar de nacimiento del Budismo Zen y cuna del Kung Fu, donde se podrá compartir la apacible actividad diaria de monjes meditantes en un entorno de montañas y construcciones ancestrales; y niños y jóvenes que acuden a la escuela para desarrollar las más variadas actividades, en las que podremos igualmente participar: Desde la agilidad del Kung Fu, practicada desde la «no violencia» hasta la serena práctica del Tai Chi, además de medicina, caligrafía, música y arte chinos. Completan esta experiencia las fascinantes ciudades de Pekin y Shangai, para descubrir testimonios milenarios en medio de la más sorprendente modernidad.

Septiembre 23 al 24: BUENOS AIRES / SHANGAI

*** Participantes provenientes de otros países o que viajen por su cuenta, nos encontraremos en Shangai el día 25 de septiembre. ***

SHANGAI
Septiembre 25: SHANGAI

Rival de Hong Kong por se el centro económico de China, es la ciudad más populosa del país. Descubriremos la ciudad de rascacielos que caracterizan al distrito de Pudong, entre ellos la imponente Torre de Televisión Perla de Oriente, situado enfrente del Bund, a la otra orilla del río Huangpu, donde se sitúan 24 edificios que evidencian los restos del poder colonial británico y que conforman todo un abanico de estilos arquitectónicos europeos, desde el románico al art decó.

Yuyuan
Septiembre 27: SHANGAI / CHAN XIN JU

Tomaremos temprano el tren bala con destino al Shaolin Damoyuan, llegando a Chan Xin Ju a mediodía. Traslado a uno de los monasterios budistas más famosos en Occidente; conocido más por el arte marcial o Shaolin Chuan que por el propio budismo, que paradójicamente conjuga la fuerza física con el principio de la No-violencia (Áhimsa).

Septiembre 26: SHANGAI

Recorrido por la ciudad, pasando por el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, convertido ahora en museo, la famosa Plaza del Pueblo que se erige en el antiguo hipódromo de la ciudad con forma de media luna, donde se encuentran el Gran Teatro de Shanghai, el célebre Salón de Exposición de la Planificación Urbanística, el Edificio Gubernamental Municipal y el Museo de Shanghai. Una de las calles que desembocan allí es la mítica y peatonal Nanjing, en los que se encuentran numerosas tiendas y comercios, haciendo de ella uno de los principales atractivos para el turismo, así como la de Zhapu Lu, repleta de restaurantes e intenso tráfico.

Otras atracciones relevantes a descubrir son los jardines Yuyuan, construidos en 1559 a semejanza de los jardines imperiales, el Templo del Buda de Jade, donde se hallan las estatuas procedentes de Birmania del siglo XIX; y Xintiandi, sector de casas tradicionales reconstruidas con una atractiva oferta de ocio con bares, restaurantes, cines y tiendas, situado en el corazón de la ciudad histórica.

Muy populares son también el barrio francés de Shanghai, cuyo legado son una serie de casas de un característico estilo arquitectónico colonial francés, y el Templo Jing’an.

tren bala
Monasterio de Shaolin, China
Septiembre 28: MONASTERIO ZEN SHAOLIN

Comenzamos por conocer el monasterio junto a un Bosque de Pagodas, Patrimonio de la Humanidad, construidas en diferentes épocas y dinastías. En el centro se podrán desarrollar diversas actividades, que incluyen no sólo la posibilidad de sumergirse en las artes marciales, sino también en prácticas mucho más tranquilas como el Tai Chi, la meditación Zen y el Chi Kung o Qi Gong.

guzheng arpa china
Chan-Xin-Ju-monjes
Chan Xin Ju montañas
monasterio templo shaolin
Septiembre 29 a Octubre 3: MONASTERIO ZEN SHAOLIN

Continuaremos desarrollando actividades diversas, que también incluyen meditaciones y aprendizaje de filosofía zen, compartiendo en este monasterio con niños y jóvenes de diversas edades que se forman en esta escuela. También se podrá aprender caligrafía china, pintando sobre el suelo; disfrutar de los acordes del arpa china llamada guzheng y de la milenaria medicina china, pudiendo acceder a masajes, diagnóstico y tratamientos.

Octubre 4: FIESTA DE LA LUNA EN SHAOLIN

También llamado Festival del Medio Otoño, participaremos de la trascendente fiesta anual, celebrada por el pueblo chino y otros países asiáticos, el día 15 del octavo mes en el calendario chino, durante la luna llena. Se festeja entonces la rica cosecha, en la estación de recolección del maíz, dando gracias a los dioses. comiendo un postre muy especial, el Pastel de la Luna, con variados sabores.

te
pastel-de-luna
Octubre 5 al 9: MONASTERIO ZEN SHAOLIN

Seguimos disfrutando y participando de las diversas actividades, además de excursiones optativas a templos, aldeas y hermosos parajes naturales en los alrededores del monasterio.

Gran Muralla China
Octubre 10: PEKIN (BEIJING)

Tomamos nuevamente un tren bala, está vez con destino a la famosa y antigua ciudad de Pekin, actual corazón cultural, político y social de China, y baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII, destacandose la colosal Ciudad Prohibida.

Templo del Cielo
nido-de-pajaro
Octubre 11 al 13: PEKIN

A pesar del la Revolución Cultural y el crecimiento urbano, todavía existen impresionantes atracciones históricas que visitaremos, destacándose la Gran Muralla China y el Palacio de Verano. Muchísimo más recientes, por su valor histórico, político y cultural, podremos ver la Plaza de Tian’anmen y la Villa Olímpica, con su memorable estadio del Nido de Pájaro y el Cubo de Agua.

Octubre 14: REGRESO A BUENOS AIRES

*** Programa sujeto a modificaciones ***

El paquete incluye:

boleto aéreo

Boletos aéreos

Buenos Aires / Shangai; y Pekin / Buenos Aires

alojamiento

Alojamiento

En los hoteles 3 y 4 estrellas, incluidos los impuestos, en Shangai y Pekin; y en el Monasterio en Shaolin.

Media Pensión o Pensión Completa

Media pensión

Desayuno y cena en Pekin y Shangai; y Pensión Completa en el Monasterio, con opciones vegetarianas y no vegetarianas

Traslados terrestres

Traslados terrestres

Por tren / coche / minivan / autobús con aire-acondicionado y asistencia en español

Manejo de equipaje

Manejo de equipaje

Por personal de aeropuertos y estaciones de trenes

Visitas guiadas y excursiones

Visitas guiadas y excursiones

Media Pensión

Guías en español

Guía acompañante de habla español durante todo el trayecto

Prácticas de Yoga y Meditación

Todas las actividades del monasterio

Prácticas diarias grupales para cada alumno/pasajero

Profesor de Kung Fu, Tai Chi y Chi Kung

Profesor de Kung Fu, Tai Chi y Chi Kung

Carlos Alemán, de Argentina, quien acompañará en todo el viaje para realizar las prácticas diversas que se vayan a desarrollar

Paquete de bienvenida

Paquete de bienvenida

Paquete de bienvenida con bolso, pulsera y el Zenfu (uniforme)

Bienvenida tradicional

Bienvenida tradicional

Bienvenida tradicional en el monasterio.

Entradas a los monumentos

Entradas

Entradas a los monumentos visitados

Caja Merienda

Caja Merienda

Snack Box personal dentro del vehículo para los viajes largos

Caja Merienda

Agua mineral y bebidas suaves

2 de cada una, por persona, por día

Propinas de Hoteles

Propinas de Hoteles

en restaurantes, recepción, habitaciones, áreas recreacionales y maleteros

¿Qué no incluye la propuesta?

Otras Propinas

Otras Propinas

Gastos personales

Gastos personales

2% IVA y 1,2% gastos bancarios

2% IVA y 1,2% gastos bancarios

Todo aquello que no esté anteriormente especificado

Todo aquello que no esté anteriormente especificado

Contactanos para reservar tu cupo u obtener más información

Viajes Espirituales

Operador responsable

Leveltur logo

LLAMANOS

(54)(11) 4313.9309