Sur de India y Sri Lanka
con estancia en un Ashram

Salida: 13 de Enero
22 días de viaje acompañado por Gustavo Canzobre

India: Chennai, Mahabalpuram, Kanchipuram, Tiruvanamalai, Pondicherry, Tanjore y Madurai
Sri Lanka: Colombo y playa en Unawatuna

Acompañado por Gustavo Canzobre
Salida: Enero 13, 2019 / Regreso: Febrero 4, 2019 ProgramaPaquete
Para personas que no salgan desde Buenos Aires:
Llegada a Delhi 15 de enero antes de las 12:00 h.
Salida desde Colombo, Sri Lanka 4 de febrero.

***** No se requiere experiencia previa *****

Sur de India y Sri Lanka con estancia en un Ashram con Gustavo Canzobre

Te proponemos un viaje distinto, que fue diseñado y será acompañado por un experto en su filosofía, cultura, y expresiones artísticas. Viajar a India es en si misma una experiencia fascinante.
En la cultura tamil del sur encontraremos la India viviente en sus formas más puras.
Conoceremos las bases de su cultura, su vida cotidiana y sus principales espacios de Arte y Espiritualidad, incluyendo una estancia en un Ahsram auténticamente hindú.
Antes del viaje, y diariamente durante el mismo, dispondrás de una guía que te permitirá aprovechar al máximo esta inolvidable experiencia.Mahabalipuram, esplendor de cultura y playas.

  • Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas de India.
  • 3 días en el Ashram de Ramana Maharshi.
  • El encanto francés de Pondicherry en India.
  • Los grandes templos del sur: Chidambaram, Tanjavur, Tricchi y Madurai.
  • La cultura budista en Shri Lanka y descanso final en sus playas.

Sobre GUSTAVO CANZOBRE (Guía acompañante):
– Indólogo, especializado en Arte y la Filosofía clásica de la India.
– Conferencista bilingüe en auditorios de Latinoamérica, España e India.
– Desde 1991 dirige el Colegio de Profesores de Filosofía de la Fundación Hastinapura en Argentina.
– Gestor cultural de proyectos nacionales e internacionales de difusión de la cultura de India en Argentina, en conjunto con la Embajada de la India y el ICCR.
– Conductor y director, desde 2012, del programa de difusión cultural de India NIKETAN India en Argentina, que cuenta con un programa radial semanal en FM Radio Cultura de Bs. As, auspiciado por la Embajada de la India en Argentina.
– Integra el grupo INDIA del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.
– Como consultor cultural sobre India para films y documentales, dirigió y organizó la filmación en India del capítulo HINDUISMO para la serie Raíces de la Fe, de History Channel, en 2016. Además se desempeñó como consultor cultural sobre India y Rabindranath Tagore en la próxima película a estrenarse en agosto de 2017 del director Pablo Cesar, Pensando en El, con la actuación de Eleonora Wexler y Victor Banerjee.

Enero 13: Salida de Buenos Aires.

Presentación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Embarque en vuelo

Enero 14: En vuelo

Conexión con vuelo hacia Chennai

*** Participantes provenientes de otros países, nos encontraremos en el hotel de Delhi 15 de enero antes de las 12:00 h. Salida desde Colombo 4 de febrero. ***

rickshaw
Enero 15: llegada a Chennai

Bienvenido a la India!
Llegamos a Chennai, capital de Tamil Nadu, una de las culturas y lenguajes más antiguos de India. Desde Chennai, hasta que dejemos India, nos transportaremos en buses de lujo con Aire Acondicionado, a lo largo de toda la extensión del estado de Tamil Nadu. Alojamiento en Chennai.

Enero 16: Chennai.

Desayunamos en el hotel y salimos a conocer la ciudad de Chennai. Recorrido por la ciudad con la visita del puesto avanzado británico en India – Fort St. George y el centro comercial, George Town. Luego la casa Fort y el museo. Desde la bodega británica, irás a Mylapore, habitado en el siglo XVI por los portugueses, el Santuraio de Santo Tomás, en el que está enterrado el apostol de Jesús, testimonio de la antiguedad del cristianismo en India. Y luego el templo de Kapalesswarar, el templo más grande de Chennai
Luego visitamos el bullicioso «mercado de verduras y flores» de la ciudad: atestado de miles de personas, tendremos la experiencia de lo que es movernos entre el gentío hindú y su amabilidad: compradores regateando y los vendedores elevando sus voces para magnetizar a los compradores. Increíblemente impresionante..!!
Por la tarde, saldremos hacia nuestro primer destino, el fascinante pueblito de Mahabalipuram, complejo de playas y sede de la escuela nacional de escultura, a una hora de Chennai.
Alojamiento en Mahabalipuram, en un complejo con piscina para poder descansar del viaje.

Enero 17: Mahabalipuram.

Por la mañana, tiempo de relax en Mahabalipuram. Este es un lugar muy amigable, que nos dará la bienvenida con todos los rasgos típicos de India: la hospitalidad de su gente, y un espacio rodeado de cultura y tradiciones vivientes.
Por la tarde, visita al Shore Temple, uno de los templos más antiguos de India, y ejemplo clásico de la arquitectura india. Luego visita a los “rathas” o templos de los pandavas, producto del refinamiento artístico tamil, cultura dravídica original de la India antes de la llegada de los arios.
Alojamiento en Mahabalipuram.

rickshaw
Enero 18: Mahabalipuram.

Visita al “Descenso del Ganges”, representación mítica en piedra en la ladera de una montaña; uno de los tesoros artísticos más importantes de toda India. Nos servirá como introducción a la visión india de la Vida y la relación del hombre y la naturaleza.
Luego continuaremos por la montaña, recorriendo el resto de los santuarios esculpidos en la piedra.
Alojamiento en Mahabalipuram.

rickshaw
Dharamshala, India
Dharamshala, India
Enero 19 y 20: Mahabalipuram – Kanchi puram.

Por la mañana salida desde Mahabalipuram hacia Kanchipuram, una de las Sapta Puris, las siete ciudades sagradas de India, ubicada apenas una hora y media de nuestro hotel.
Kanchi es la ciudad de los templos, y para las mujeres de India, la ciudad de los saris, por la inigualable calidad de sus sedas.
Kanchipuram fue la antigua capital de los Pallavas, una de las dinastías gestoras del esplendor de la cultura tamil y fue la ciudad de los 1000 templos.
Visitaremos algunos de los templos más conocidos, como el templo de Shiva del siglo 7, el templo de Ekambareswara, Sri Kailasanathar Templo del siglo 8, el Templo de Sri Vardaraja Perumal, el templo de Sri Kamakshiamman.
La experiencia de la visita a los templos nos pone también en contacto con la gente de India. Veremos en Kanchi las familias que inician o terminan sus peregrinaciones hacia Tirupati, afeitándose el cabello todos sus integrantes.
Alojamiento en Kanchipuram.

Enero 21, 22 y 23: Kanchipuram – Tiruvanamalai.

Por la mañana dirigiremos hacia Tiruvanamalai por carretera. Apenas pasadas las dos horas, llegaremos a Tiruvanamalai y traslado al Ashram.
Aquí permaneceremos durante tres días, tomando la experiencia de lo que es un clásico y autentico ashram hindu: el Ramanashram, en el que vivió el santo y sabio vedantino Ramana Maharshi hasta 1950.
La ciudad se eleva en torno al templo viviente de Arunachala, montaña mítica, considerada morada del dios Shiva, y en cuyas laderas vivió Ramana en los primeros años de su estancia.
Visitaremos los santuarios presentes en uno de los centros más sagrados de India.
Tendremos la opción de practicar meditación y asistir a las actividades que se realizan en el ashram.

Dharamshala, India
Enero 24: Tiruvanamalai – Pondicherry.

Luego del desayuno, partiremos hacia la costa nuevamente y en unas dos llegaremos a la ciudad de Puducherry, o antes Pondicherry, una ciudad de origen francés en la India, bien diferente a todo el paisaje más tipico de la zona tamil.
Celebre por el desarrollo de Auroville, ciudad desarrollada a instancias del místico Sri Aurobindo y sus discípulos

Dharamshala, India
Enero 25: Pondicherry – Thanjavur.

Desayunaremos en el hotel de Puducherry, y luego nos dirigiremos hacia Chidambram por carretera. Luego de una hora, llegaremos a una de las ciudades más importantes de la fe shivaíta y de la danza de la India.
Chidambaram fue la capital de los Cholas desde el 907 hasta el 1310 d. C., dinastía importantísima en el desarrollo del esplendor tamil.
El templo de Chidambaram está asociado con Nataraja, la forma danzante de Shiva, que con su pose de Ananda Tandava, desata la Danza Cósmica de la bienaventuranza, que simboliza los cinco actos divinos (pancha krityas) de la creación, el sustento, la disolución, el ocultamiento y la concesión de la gracia. La danza de Shiva ha sido eternizada en los bronces originarios del tamil nadu, gracias a la técnica de los moldes en cera perdida, que podremos adquirir en su lugar de origen en nuestro próximo destino.
Una vez finalizada la recorrida del templo, partiremos hacia Thanjavur, a unas dos horas y media.
Alojamiento en Thanjavur.

Yoga en Rishikesh
Enero 26: Thanjavur.

Por la mañana, visitaremos el hermoso templo Chola de Brihadeshwara, modelo clásico del “templo Ciudad” tan característico de la cultura tamil. Su cúpula está hecha de un único bloque de granito de 80 toneladas que fue llevado a lo más alto con una rampa de 6 km con la misma técnica que usaren en Egipto para construir las pirámides.
En el didáctico Royal Museum podremos tener una apreciación de la mítica hindú, a través de la exhibición de sus bronces. Sus esculturas de bronce y sus artesanías hacen de Tanjore una de las principales visitas al sur de India.
Por la tarde, tiempo libre para compras.
Alojamiento en Tanjavur.

Yoga en Rishikesh
Jaipur - elefantes
Enero 27: Thanjavur – Madurai.

Por la mañana via terestre hacia Madurai. En el camino, apenas a 1 hora de Thanjavur, conoceremos Tricchy, en que se encuentra el templo de Srirangam, y los templos de Ganesh y Shiva ubicados en Fort Rock.
El fuerte de roca es el símbolo de Trichy. Una subida de 434 escalones conduce al antiguo templo de Ganapati y si continuamos al templo de Shiva.
Podremos almorzar en esta importante ciudad tamil, y luego por la tarde, nos dirigiremos hacia Madurai, a unas dos horas y media de Trichy.
Alojamiento en Madurai.

Enero 28: Madurai.

Hemos llegado finalmente al corazón de la India del Sur.
Al salir, visitaremos en la cercanía el Tirupara Kundram Temple, en honor al dios Murugam, uno de los más venerados en Tamil Nadu, en un pequeño poblado, con las características típicas de la zona.
Luego nos dirigimos hacia el centro de “ la ciudad del Nectar”, Madurai, y visitaremos uno de los templos más característicos de toda la India: el templo de Minakshi, esposa del dios Shiva. En casi 9 manzanas, y elevándose con 12 gopurams, o pirámides escarpadas que ilustran las principales historias míticas de India.
Veremos cientos de peregrinos transitar por sus diversos espacios internos, dispuestos a recibir cordialmente a los visitantes extranjeros. Visitaremos también el palacio Thirumalai Nayak donde aprenderemos sobre el esplendor de los tamiles.
Durante nuestra estadía, nos alojaremos en el majestuoso Taj Gateway Pasumalai, ubicado en una colina propia, rodeado de vegetación y aves fascinantes.

Enero 29: Madurai.

Dia libre para relax en el hotel y/o compras. Por la noche, antes del cierre del templo de Meenakshi, asistiremos una de las ceremonias más especiales de los templos de India: “Cuando los dioses se van a dormir ”, en que Shiva y Meenakshi son llevados a la recámara sagrada para compartir la noche.
Alojamiento en Madurai.

.

Enero 30: Madurai – Colombo (Vuelo).

Mañana libre, por la tarde salida hacia el aeropuerto para volar hacia Sri Lanka.
Alojamiento en Colombo.

.

Enero 31: Colombo

Alojados en el OZO Colombo, frente a sus magníficas playas. Conoceremos Sri Lanka, país ligado a lo largo de sus historia a la India y especialmente a su cultura tamil, pero también con desarrollo y perfil propio.
Visitaremos Colombo Fort, el antiguo centro administrativo y de negocios donde se encuentran los principales bancos. Pettah, el bazar oriental, la calle de los herreros, la isla de los esclavos con su templo hindú de Sri Murugan, el ayuntamiento de Colombo y el parque Viharamahadevi.
Conoceremos también la tradición budista viviente en Sri Lanka, que es mayoritaria, y es una tradición viviente, a diferencia de India en que vemos los restos de su civilización previa. Después de lo cual regreso al hotel.
Alojamiento en Colombo.

Jaipur - elefantes
Jaipur, India
Febrero 1: Colombo – Unawatuna.

Desayuno en el hotel. Mañana para compras. Luego, dirigiremos hacia Unawatuna, una hora y media por carretera.
Alojamiento en Unawatuna.

Febrero 2 y 3: Unawatuna.

Días libres para relajarse: los ultimos dos días del viaje, serán para relax en el complejo de playa UNAWATUNA BEACH RESORT en Sri Lanka. El último día por la tarde haremos el cierre de la experiencia compartida con el grupo.
Alojamiento en Unawatuna.

Febrero 4: Colombo – Buenos Aires

Por la mañana dirigiremos hacia Colombo y traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de su regreso a Buenos Aires.

Fin de nuestros servicios.

*** Programa sujeto a modificaciones ***

El paquete incluye:

boleto aéreo

Boleto internacional

Buenos Aires – Dubai – Delhi y Delhi – Dubai – Buenos Aires

boleto aéreo

Pasajes aéreos internos

Madurai – Colombo

alojamiento

Alojamiento

Habitación doble. Opcionalmente habitación individual (con cargo extra)

Media Pensión

Desayuno incluido

Desayuno incluido

Traslados terrestres

Traslados terrestres

Traslados / excursiones en vehículo con aire acondicionado y wi-fi y pasajes de tren Amritsar – Haridwar y Varanasi – Haridwar

Media Pensión

Guía acompañante desde Buenos Aires

GUSTAVO CANZOBRE

Visitas guiadas y excursiones

Visitas guiadas y excursiones

Con entradas a los monumentos a visitar

Visitas guiadas y excursiones

Impuestos locales actuales

¿Qué no incluye la propuesta?

2% IVA y 1,2% gastos bancarios

2% IVA y 2,2% gastos bancarios

Gastos personales

Gastos personales

Todo aquello que no esté anteriormente especificado

Maleteros, propina y seguros

Contactanos para reservar tu cupo u obtener más información

Sur de India y Sri Lanka

10 + 8 =

Contactanos para reservar tu cupo u obtener más información

Viajes Espirituales

Operador responsable

Leveltur logo

LLAMANOS

(54)(11) 4313.9309

Fotos: Pixabay y Pexels CC0 y Flickr CC2 (L-rauch, «Diwali festival of lights in Varanasi, India» por Mat Zimmerman, «Diwali Fireworks @ Golden Temple Amritsar» por gags9999).