Luego de experimentar de forma activa el cuerpo, mente y espíritu recorriendo la INDIA MISTICA, llega la hora de frenar, dejar de movernos para permitirnos un verdadero DESCANSO y entregar nuestro cuerpo a un tratamiento profundo de desintoxicación, masajes, aceites, aromas, comidas y actividades ligeras a través del AYURVEDA (medicina tradicional india). Todo ello en un escenario natural maravilloso en las playas de Kovalam y las aguas calmas de Kumarakon, moviéndonos sobre sus casas flotantes. Cada SER nace con una constitución física, fisiológica y emocional particular o «dosha» (subestimada por la medicina alopática), la cual debe ser cuidada para activar nuestros dones y evitar desequilibrios naturales. Allí vamos a descubrirlo juntos, equilibrándolo y asentando bases para que continúes un estilo de vida, que dará salud, paz y longevidad a tu regreso.

Extensión opcional: India y Nepal Místicos:Yoga y meditación en un recorrido mágico

Detalles del programa

Cantidad de días

7 días

Qué incluye

-Aéreos
-Alojamientos
-Media pensión
- Visitas guiadas y excursiones
- Manejo de equipajes
- Agua mineral y bebidas suaves
- Traslados terrestres
- Guia acompañante y guías locales de habla hispana

Extras de este programa

Clase de yoga
Prácticas diarias de Yoga y Meditación con Mat de Yoga individual para cada alumno/pasajero
Especialista en Ayurveda
acompañará en todo el viaje para realizar las prácticas diarias de Yoga y Meditación, y la orientación ayurvédica

Qué NO incluye

Propinas en restaurantes, recepción, habitaciones, áreas recreacionales y maleteros

Ciudades que se visitan

Delhi, Agra, Kovalam y Kumarakom

Programa detallado

Tras la intensa jornada de los días previos, ya sea del recorrido por la India y Nepal Místicos o de un largo vuelo, es el momento de relajarse por las aguas de Kerala y revitalizarse en un maravilloso spa en Kovalam, a orillas del mar con acceso a cálidas playas. Jornadas libres para descansar y disfrutar de numerosas opciones del Ayurveda, la medicina tradicional india, con un tratamiento específico de acuerdo a tu Dosha, con la guía del coordinador y acompañante del grupo, un especialista titulado también en esta disciplina.

Día 1 a 3: KUMARAKON

La belleza de la naturaleza es inimaginable en la región de Kumarakon, Kerala, una región de lagos, con cascadas y santuarios de pájaros, los cuales podremos apreciar en toda su magnitud desde los exóticos y curiosos botes casas, abiertos a los turistas hoy en día. Cada barco cuenta además con su propio chef, para deleitarnos durante el almuerzo y la cena, con especialidades representativas de la cocina tradicional de Kerala,

Día 4: KOVALAM

Tras finalizar el recorrido en houseboat, nos trasladamos por carretera hacia Kovalam, para alojarnos en el Somatheeram Ayurveda Resort, un delicioso paraíso al borde de las playas del Sur de la India.  Dotado de todas las comodidades, servicios, cocina y atracciones típicas de un resort, podremos además disfrutar de la piscina o de las hermosas playas, hacer compras o tours opcionales.

El Somatheeram es ampliamente reconocido por ser el primer resort dedicado íntegramente a los tratamientos Ayurveda o ciencia de la vida (Ayur = Vida, Veda = Ciencia), la tradicional medicina natural de la India desarrollada hace miles de años. Adentrarnos a la medicina de la India, significa, reivindicar nuestra naturaleza. Somos el resultado de la combinación de los 5 elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter); y como cualquier organismo orgánico (un árbol o una fruta), nuestro cuerpo y mente, fluyen a través de estas energías interna y externamente, y es por ello que son vulnerables a cualquier desequilibrio que pueden alcanzar incluso la enfermedad.

Nuestra estadía en el spa tiene dos objetivos, por un lado, rendirnos a los masajes y tratamientos no invasivos de los profesionales; y por otro, adquirir todo el conocimiento necesario de tu constitución corporal y su tendencia al desequilibrio. Conocernos es aceptarnos, y es poder tender a mantenernos en armonía. También es descubrir como estos elementos que están incorporados en nosotros y nos acompañarán hasta la partida del plano físico, nos brindan y facilitan grandes dones y recursos para llevarlos a cabo.

Clases de yoga diarias nos permitirán compenetrarnos con el lugar, buscando equilibrar cuerpo, mente y espítu.

La alimentación cuidadosa, y no menos deliciosa, será parte fundamental de esta experiencia, para deleitarnos con una selección de alrededor de 250 diferentes platos vegetarianos (y no vegetarianos) ayurvédicos, ensaladas y jugos, incluyendo platos de arroz y varios curries servidos en hojas de plátano, y manjares a base de coco, verduras y especias, típicos de la fascinante cocina de Kerala. Demostraciones de cocina en vivo suelen acompañar las jordanas culinarias.

Día 5: KOVALAM / DELHI

Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Dharamsala. A su llegada traslado al hotel.

Dharamsala, es conocido como el hogar del Dalai Lama y la sede del gobierno tibetano en el exilio. La vista magnífica de las Montañas Dhauladhar, una deliciosa selección de historias y colores la hacen un destino atractivo.

Por la tarde visita al Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang el principal templo Budista, situado frente a la residencia de Su Santidad el Dalai Lama. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con grandes murales de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran la sala del templo.

Realizaremos la caminata Kora, una caminata sagrada alrededor del templo y la residencia de H.H. Dalai Lama.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: DELHI / DUBAI / BUENOS AIRES

Mañana libre para continuar disfrutando de la ciudad, con habitación disponible hasta mediodía. A la hora programada, nos trasladaremos al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso, con escala técnica en Dubai.

Fin de nuestros servicios

El paquete incluye:

Boleto internacional

Buenos Aires - Osaka - Tokio - Buenos Aires

Alojamiento

Habitación doble. Opcionalmente habitación individual (cargo extra por base single)

Traslados terrestres

Traslados en vehículos con aire acondicionado

Media pension

Desayunos, 13 almuerzos y 2 cenas incluídas (sin bebidas)

Guía especialista en yoga

Prácticas diarias de Yoga y Meditación con Mat de Yoga individual para cada alumno/pasajero

GuÍas de habla hispana

Guías locales de habla hispana y guía acompañante desde Buenos Aires

Entradas

A todos los monumentos, parques y excursiones

Impuestos locales

Desayunos, 13 almuerzos y 2 cenas incluídas (sin bebidas)

El paquete no incluye:

Impuestos

IVA del 2% e impuestos bancarios del 1,2%

Gastros personales

Propinas

Consultanos

Teléfono

(+54) 11 4313 9309

Email

info@viajesespirituales.com.ar

Contactanos o reservá tu lugar