DUBLIN / CONDADO DE KERRY / GALWAY / LONDONBURRY / EDINBURGO / TIERRAS ALTAS / STIRLING / GLASGOW / LONDRES

Inicio: Septiembre 8 / Fin: Septiembre 21, 2017 / ProgramaPaquete

Irlanda y Escocia son mucho más que pubs y gaitas… El verdadero pulso de estas tierras mágicas late a través de sus historias, la fuerza nacida de las dificultades, pero sobre todo por sus misterios y leyendas.

Pobladas por celtas, vikingos, galos, normandos…. Son un crisol de donde la realidad y la fantasía se confunden en bosques encantados, ruinas medievales y castillos majestuosos. El folklore dominado por hadas, elfos, monstruos en lagos y duendes, se enreda con cuentos patrióticos de sangrientas batallas, caballeros templarios e intrigas palaciegas. ¿Cuánto de esto se basa en hechos, o cuánto es simplemente noción romántica y mitología? sólo podemos especular y descubrirlo por nuestra cuenta en este recorrido fantástico, que nos permitirá ahondar en nuestra propias creencias.  Un recorrido que culmina en la bulliciosa Londres, donde el pasado y presente dan un salto abismal hacia el futuro.

Extensión opcional: Inglaterra Mística: Avalon y el Secreto del Corazón

Inicio: Septiembre 21 / Fin: Septiembre 27, 2017 / Programa

Programa Inglaterra Mística: Avalon y el Secreto del Corazón

Ruinas en Irlanda
Septiembre 8: BUENOS AIRES / DUBLIN

*** Participantes provenientes de otros países o que viajen por su cuenta, nos encontraremos en Dublin el día 9 de septiembre. ***

Dublin
Septiembre 9: DUBLIN
Celtas, Normandos, Vigingos…. algo más que Pubs

Llegada a Dublin y traslado al hotel. Resto del día libre para compenetrarnos con la magia de la ciudad y descubrir la huella de celtas, normandos, e inluso vikingos; para aprovechar la caída del sol disfrutando una Guinnes en alguno de sus famosos pubs.

Trinity College
Septiembre 10: DUBLIN – CONDADO DE KERRY
Iniciando el viaje al pasado

Tras un desayuno típicamente irlandés, haremos una visita panorámica de lo más destacable de la ciudad: Merrion Square, Calle de O’Connel, una de las arterias más importantes de la ciudad, la Oficina Central de Correo (donde se declara la República de Irlanda), el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el Barrio de las Embajadas, entre otros puntos de interés.

Tiempo libre o visita opcional del Dublin Histórico, visitando Trinity College, que hermanada con Oxford y Cambridge, es una de las seis universidades más antiguas del mundo anglo-parlante, imponente expresión de la arquitectura georgiana del siglo XVIII, y la catedral gótica de San Patricio, el célebre patrón de Irlanda

Tras el almuerzo, salida vía Limerick hacia Tralee, fundada en el siglo XII por los anglonormandos, con tiempo libre para admirar sus monumentos históricos y, seguidamente, continuar hasta nuestro hotel en el Condado de Kerry, donde cenaremos.

Septiembre 11: CONDADO DE KERRY
Escenográfica Tierra de Hadas

Excursión de día completo por la Península de Dingle, donde se une una naturaleza salvaje con más de 2000 yacimientos arqueológicos y numerosas leyendas de hadas que habrían habitado la región; y a Killarney, centro turístico más visitado de Irlanda, que ha servido de inspiración a poetas y escritores. Al recorrer el Parque Nacional de Killarney, daremos un paseo en coche de caballos hasta la bella mansión victoriana Muckross House, con tiempo libre para visitarla y pasear por fascinantes jardines.  Tras regresa al hotel podemos asistir opcionalmente  al Teatro Nacional de Tradiciones de Tralee.

Península de Dingle
Adare
Acantilados de Moher
Septiembre 12: CONDADO DE KERRY – GALWAY
Vuelta al Medioevo

Viajaremos al pasado medieval en Adare, considerado el más pintoresco pueblo del país por sus construcciones de piedra, su Abadía, monasterios y casas de campo originales con techos de paja.  Visitaremos el Castillo del siglo XV, habitado por la familia O’Brien, descendientes del último gran rey celta, Brian Boru.  Continuamos hacia Moher, un recorrido con acantilados de 200 metros de alto a lo largo de 8 kilómetros, donde desde la Torre O’Brien apreciaremos la singular vista.  Proseguimos hacia Galway por la región de Burren.

Septiembre 13: GALWAY – LONDONDERRY
Connemara: los descendientes de Con Mhac, del mar

Salida hacia el Parque Nacional de Connemara, donde perviven la cultura y lengua gaélicas, y uno de los lugares preferidos por la mayoría de los irlandeses, recorriendo el Lago de Inagh y visitando la Abadía de Kylemore. A continuación nos dirigiremos al fiordo de Killary, donde realizaremos un paseo en barco. Continuamos al Ulster (Irlanda del Norte), en donde, tras cruzar la frontera, llegaremos a una de sus ciudades más emblemáticas: Londonderry, ciudad amurallada que desde su fundación en 1613 ha sido el escenario de la gran rivalidad entre sus habitantes, debido tanto a cuestiones religiosas como a intereses políticos.

Una división que afecta incluso a su nombre, ya que mientras los protestantes partidarios de pertenecer al Reino Unido prefieren llamarla Londonderry; los católicos, partidarios de la unión con la República de Irlanda la llaman Derry. Hoy en día gracias a los esfuerzos realizados por sus habitantes, reina la armonía entre ambas comunidades. Tiempo libre para conocer esta ciudad, un testimonio vivo de la historia de los siglos XX y XXI.

Calzada del Gigante
Septiembre 14: LONDONDERRY – EDIMBURGO
Caminos de Gigantes

Salida hacia la Calzada del Gigante, considerada como uno de los mayores atractivos de Irlanda. Se trata de 40.000 enormes bloques de basalto que al enfriarse rápidamente, hace 60 millones de años por el contacto con el agua del mar, tomaron formas fantásticas como: la silla de los deseos, el órgano, la bota, la chimenea o la puerta del gigante. Cuentan las leyendas locales que la construyó el gigante Finn Mac – Cool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. Lo curioso de este lugar es que las columnas van descendiendo a medida que se acercan al mar; de ahí a que se considere una calzada por donde los gigantes podrían ir sin problema de una isla a otra. Además la mayoría de columnas tienen forma hexagonal, tal y como ocurre con las calzadas antiguas de caballería. Cruzaremos en ferry de Larne a Cainryan y continuaremos hacia Edimburgo, capital de Escocia y una de las ciudades más hermosas de Europa. Tiempo libre para conocer la animación de sus calles y el encanto de sus edificios.

Septiembre 15: EDIMBURGO
Tierra de Leyendas y Gestas Históricas

Tras un desayuno típicamente escocés, realizamos una visita panorámica para conectarnos con el espíritu de la región: la Milla Real y el legendario Castillo, el Palacio de Holyrood House, el antiguo Parlamento, sede de los Tribunales, la New Town, la National Gallery, con telas de renombrados pintores, Calton Hill, una de las siete colinas convertida en «acrópolis» al construir varios monumentos que recuerdan los de Atenas, conmemorativos de las victorias sobre Napoleón, entre otros lugares singulares. Tras el almuerzo, disponemos del resto del día libre, que podemos aprovechar para realizar una visita opcional al interior del Castillo y del Palacio de Holyrood, residencia real. Por la tarde también podremos realizar una visita opcional del Edimburgo Inédito: Dean Village, Fettes College y Puerto de Leith, tomando una copa en uno de sus pubs de ambiente marinero.

Calton Hill, Edinburgo
Septiembre 16: EDIMBURGO – TIERRAS ALTAS
Dominios del Lago Ness

Nos adentramos en las Tierras Altas, pasando en primer lugar por Culloden, donde tuvo lugar la última batalla del Reino Unido entre ingleses y escoceses. Seguidamente visitaremos el Castillo de Cawdor y sus hermosísimos jardines, una magnífica construcción del siglo XIV envuelta en la leyenda que perteneció al Clan Calder. Continuamos a Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocia, que puede aprovechar para contemplar el atractivo conjunto de la ciudad desde la colina del Castillo o visitar la misma. Si lo desea podrá realizar una inolvidable excursión opcional que incluye un paseo en barco por el mítico Lago Ness hasta las ruinas del Castillo Urquhart.

Septiembre 17: TIERRAS ALTAS – STIRLING – GLASGOW
Corazón Valiente

Abandonaremos las Tierras Altas, pasando en nuestro recorrido por Fort William, a orillas de Loch Linne, Glencoe, y la zona montañosa de los Trossachs hasta Stirling, donde visitaremos su castillo, uno de los más importantes de Escocia y lugar de refugio y coronación de la reina María Estuardo cuando sólo era un bebé de pocos meses y testigo de algunas de las batallas escocesas de mayor relevancia, como Stirling Bridge, ganada por William Wallace en 1297, personaje popularizado por la película Braveheart, protagonizada por Mel Gibson; y la de Bannockburn que supuso, en su momento, el reconocimiento de Escocia como nación independiente. Continuación a Glasgow, considerada como uno los mejores ejemplos de ciudad victoriana. Visita panorámica: la Catedral, Gran Mezquita Central, las vistas de la Universidad, el Ayuntamiento, George Square, etc.

Lago-Ness
Septiembre 18 al 20: LONDRES
Palpitar londinense

Finalmente llegamos a la capital inglesa, donde en cada esquina conviven pasado, presente y futuro con un sinfín de opciones en días libres para adaptarlos al interés de cada uno. Desde la opulencia monárquica de Buckighman Palace hasta el famoso Big Ben que corona el Parlamento, frente all Goldon Eye, la moderna rueda desde la cual se podrá apreciar las mejores vistas de la ciudad. Desde el Histórico Museo Británico para soprendernos con las mayores reliquias arqueológicas de todo el mundo, hasta los trabajos de los mayores artistas en la National Gallery. Harrod’s, la Torre de Londres, Picadilly Circus, Greenwich… son infinitas las opciones que podrá disfrutar durante estos días, que muy posiblemente culminan disfrutando Fish & Chips y una cerveza en los innumerables y pintorescos pubs; o asistiendo a los famosos espectáculos, musicales u óperas del West End londinense.

Septiembre 21: LONDRES / BUENOS AIRES

Emprendemos el regreso a Buenos Aires; u opcionalmente podemos continuar la magia por el Sur de Inglaterra.

EXTENSIÓN OPCIONAL

Septiembre 21: LONDRES / BRISTOL / GLASTONBURY

Opcionalmente podemos tomar la extensión del programa para embarcarnos hacia Glastonbury, en el sur de Gran BretañaI, para descubrir la Inglaterra Mística: Avalon y el Secreto del Corazón, el misterio de Stonehenge y el mundo de Camelot.

Londres

*** Programa sujeto a modificaciones ***

El paquete incluye:

boleto aéreo

Boletos aéreos

Todos los trayectos aéreos

alojamiento

Alojamiento

En los hoteles 3 y 4 estrellas, incluidos los impuestos.

Media Pensión o Pensión Completa

Desayunos

Desayunos incluidos en todo el trayecto.

Traslados terrestres

Traslados terrestres

Por minivan / autobús con aire-acondicionado y asistencia en español

Manejo de equipaje

Manejo de equipaje

Por personal de aeropuertos y estaciones de trenes

Visitas guiadas y excursiones

Visitas guiadas y excursiones

Media Pensión

Guías en español

Guía acompañante de habla español durante todo el trayecto

Entradas a los monumentos

Entradas

Entradas a los monumentos y sitios visitados

¿Qué no incluye la propuesta?

Otras Propinas

Propinas

Gastos personales

Gastos personales

2% IVA y 1,2% gastos bancarios

2% IVA y 1,2% gastos bancarios

Todo aquello que no esté anteriormente especificado

Todo aquello que no esté anteriormente especificado

Contactanos para reservar tu cupo u obtener más información

Contactanos para reservar tu cupo u obtener más información

Viajes Espirituales

Operador responsable

Leveltur logo

LLAMANOS

(54)(11) 4313.9309