Festival Navaratri (deidades femeninas)

INDIA: DELHI / DHARAMSHALA / HARIDWAR / RISHIKESH / JAIPUR / AGRA / VRINDAVAN NEPAL: KHATMANDU / NEYDO / BHAKTAPUR / NAGARKOT

Coordinado y acompañado por Pablo Kaswalder, Inbound Hatha Yoga / Rao’s Ayurveda Center, India

Salida: Septiembre 9 / Fin: Septiembre 29, 2017 / ProgramaPaquete

Nava (nueve) ratri (noches) es una de las principales fiestas hindúes, oportunidad única donde se reivindica la energía femenina presente en todos, materializada en 3 Diosas.  Durante sus 9 noches y 10 días nos vamos a conectar con Devi (la “Madre Sagrada”): con su fuerza superadora de todos los obstáculos (manifiesta en Durga) que nos permite abandonar todo aquello que no nos hace bien; con su vocación maternal para nutrirnos y llenarnos de valores espirituales  (manifiesta en Lakshmi); y finalmente con su poder para permitir reaparecer nuestros dones y así re-Crearnos  (manifiesta en Saraswati). Este programa nos ofrece una oportunidad única para desarrollar un nuevo camino, aprendiendo, vinculándonos externa e internamente, en los maravillosos rincones místicos de India y Nepal.

En este recorrido de 21 días emprenderemos además un viaje externo a la fuente del conocimiento espiritual de India y Nepal, aproximándonos a su filosofía y misterios, recorriendo sus hermosos palaciostemplos, interactuando con devotos, activando los sentidos con sus colores, aromas, sabores, mantras y masajes; para seguir el viaje a nuestro mundo interior, encontrándonos con el Ser. Nos iremos cargando de herramientas y técnicas, para ir a lo más profundo de nosotros. Tendremos la posibilidad de aprender a respirar mejor, de realizar posturas de yoga, para concentrarnos y meditar.

La mayoría de los programas a India, sólo alcanzan un lado superficial desde lo turístico y temporal; acá te ofrecemos viajar con un grupo de almas que buscan lo mismo que vos, encontrar la mística, el Yoga, la meditación, la medicina de la India; disfrutando cada instante, cuidándonos y respetando nuestros tiempos de introspección.

Extensión opcional: SPA AYURVEDA EN KOVALAM / KUMARAKON

Inicio: Septiembre 29 / Regreso: Octubre 6, 2017 / Programa

Programa India y Nepal Místicos: YOGA + MEDITACIÓN

Septiembre 9: BUENOS AIRES / DUBAI

Embarcamos en el vuelo de Emirates Airways a la noche con destino a Dubai.

*** Participantes provenientes de otros países o que viajen por su cuenta, nos encontraremos en Delhi el día 11 de septiembre. ***

Septiembre 10: DUBAI

Arribo, estiramientos y respiraciones en el aeropuerto de Dubai para continuar la travesía.

Septiembre 11: DUBAI / DELHI

Mañana libre para actividades independientes en una de las ciudades más antiguas del mundo, que posee un sector antiguo en la Vieja Delhi; y otro moderno, en la Nueva Delhi. Esta perfecta combinación de mundos viejos y nuevos, la convierten en una opción fascinante de explorar.

Por la tarde  visitaremos el Templo Bahai, también conocido popularmente como el Templo del Loto, y el Templo de ISKCON del culto Hare Rama Hare Krishna, para completar la jornada siendo testigos de la épica Ramayana y Mahabharata multimedia, en un espectacular show.

rickshaw
rickshaw
Septiembre 12: DELHI

Clase de Yoga y desayuno. Por la mañana visita de Nueva Delhi visitando el Qutub Minar, una torre gigantesca de 72 metros construida por el primer gobernante musulmán de la India, la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol, situado en un jardín persa, y el Templo de Shirdi Sai Baba en Lodi Road (el Sai Baba original), cuya alma se supone reencarnó en el Sathya Sai Baba de Puttaparthi.

Continuamos el paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, el Rashtrapati Bhawan (residencia del Presidente), el Parlamento y la Puerta de la India. Visitaremos también el Gurudwara, templo de religión Sij, santuario bellamente tallado en mármol, con pisos decorados y cúpulas adornadas con oro, donde disfrutaremos de un servicio único de comida.

Por la tarde recorreremos la de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol y disfrutaremos la singular experiencia de transportarnos en un rickshaw (taxi bicicleta) a lo largo del Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego visitaremos la gran Mezquita Jama, la  más grande del país, el templo Jainísta de Digambara Jain, que alberga en su interior el hospital de aves, y Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado.

Al atardecer nos trasladamos a la estación de ferrocarriles, para abordar el tren a Pathankot, donde pernoctaremos.

Septiembre 13: PATHANKOT / DHARAMSALA

Al llegar temprano a Pathankot continuamos por carretera hacia Dharamshala, hogar del Dalai Lama y sede del Gobierno Tibetano en el exilio, en un colorido paraje de las montañas Dhauladhar.

Al llegar recorremos Mc Leod Gunj, el instituto de Norbulingka para la preservación de las artes tradicionales y artesanía tibetanas, que alberga más de 300 profesores, alumnos y trabajadores que laboran en la confección de vestimenta, pintura Thangka, esculturas en metal y tallas de madera. Continuamos al Tsuglakhang, principal templo budista frente a la residencia del Dalai Lama, cuya hermosa plaza cuenta con murales impresionantes, incluyendo impresiones de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran los 43 metros de altura de este Templo de la Felicidad, un lugar privilegiado para una práctica de meditación y canto del mantra sagrado budista, rodeado de la energía del lugar, y vistas maravillosas desde su azotea bellamente decorada.

Seguimos con la visita al Museo Losel Doll, con muñecas miniatura tibetanas en trajes tradicionales; bajamos hasta la Iglesia de San Juan en el Desierto, una construcción de piedra de estilo neogótico con sus originales vitrales belgas. Posteriormente visitaremos el Templo Bhagsu Nag, un antiguo templo hindú dedicado a Bhagsu Nag, el Dios Serpiente, y a Shiva; el Instituto de Artes Escénicas para preservar la música, danza y teatro tibetanos; y el Museo de Arte de Kangra.

Septiembre 14: DHARAMSALA

Clase de Yoga y  desayuno. Excursión de día completo al Kangra, a través de pequeñas plantaciones de té, bosques de pinos y pequeños pueblos del valle. Visitaremos el Monasterio de Tashijong (Valle de Auspicioso), donde llegara el 8 º Khamtrul Rinpoche, con un grupo de 16 monjes y lamas reencarnados, que es hoy una comunidad y contiene refugiados tibetanos.

Dharamshala, India
Septiembre 15: DHARAMSALA

Día libre para disfrutar de la paz del lugar y practicar yoga y meditación. Por la tarde nos trasladamos a la estación de tren de Pathankot para continuar a Haridwar.

Dharamshala, India
Rishikesh, India
Septiembre 16: HARIDWAR / RISHIKESH

Llegada a Haridwar, una de las 7 ciudades sagradas de la India, ubicada a orillas del Ganges, donde tras desayunar visitaremos Har-Ki-Pauri, el ghat (escalinata) más importante de este sagrado lugar, sus templos y el Ashram de Haridwar. La leyenda dice que este fue uno de los cuatro sitios en la India, donde cayó una gota del néctar sagrado o Amrit, llevado por Garuda, deidad en forma de pájaro.

Continuaremos hasta Rishikesh, la “capital del yoga en el mundo”, a orilla del Ganges donde el río recibe las aguas del Himalaya, aún libres de contaminación, haciendo posible nadar y realizar un baño sagrado.

Yoga en Rishikesh
Septiembre 17: RISHIKESH

Comenzamos una jornada intensa de práctica de yoga, relajación y meditaciones. Día libre para actividades independientes, recorrer el lugar y hacer compras. Por la tarde contemplaremos la ceremonia Aarti (la oración) de la tarde, en los ghats de Río Ganges.

Septiembre 18: RISHIKESH

Continuamos las jornadas intensas de yoga. Día libre para actividades independientes.

Por la tarde realizaremos una singular práctica de Yoga en los restos del Ashram donde los Beatles compusieran casi 50 canciones en 7 semanas, atraidos por el Maharishi Mahesh Yogi para profundizar en las enseñanzas de Meditación Trascendental.

Septiembre 19: RISHIKESH / DELHI

Traslado en tren hacia Delhi, vía Hardiwar, y visita del Templo Akshardham, que ejemplifica 10.000 años de la cultura india en toda su grandeza con impresionante belleza. Es brillante muestra de la esencia de la arquitectura antigua de la India, tradiciones y atemporales mensajes espirituales.

Jaipur, India
Septiembre 20: DELHI / JAIPUR

Práctica de Yoga. Desayuno y salida por carretera hacia Jaipur, capital de Rajasthan, también conocida “Ciudad Rosa”.  Tras conocer libremente la encantadora ciudad, cenaremos en el Palacio de Narain Niwas con música y show de danzas.

Jaipur - elefantes
Septiembre 21: JAIPUR

Práctica de yoga. Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber, donde subiremos a lomo de elefante por una pintoresca colina con una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mughal. Veremos el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer.

Continuamos por el Palacio de la Ciudad, su museo y el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, con su fachada de cinco pisos y 593 celosías de piedra. También visitaremos el Jantar Mantar u Observatorio Astronómico, el mayor y mejor conservado de los cinco construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Exploraremos luego  los exóticos bazares de Jaipur, para descubrir la riqueza artística de la región.

En la noche  visitaremos el Templo de Birla, donde veremos el mágico ritual nocturno de culto religioso Aarti. Nos encontraremos con el sacerdote del templo y asistiremos a una ceremonia de oración exclusiva.

Taj Mahal
Septiembre 22: JAIPUR / AGRA

Viajaremos hacia Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri, la primera ciudad planificada por los mogoles y su capital por varios años.  Al llegar visitaremos el Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna.

mono en Vrindavan
Septiembre 23: AGRA / VRINDAVAN

Práctica de Yoga y desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal, el monumento más fascinante y hermoso de la India, una de las siete maravillas del mundo actual, construido durante 22 años por 20 mil trabajadores, albañiles y joyeros.

Luego nos dirigiremos al norte de Agra, donde visitaremos la ciudad de Dayal Bagh, lugar sagrado para los seguidores de Radha Swami, líder espiritual de esta rama hindú. Visitaremos su templo en mármol blanco, mezcla de mezquita y gurudwara, donde cada año cientos de devotos acuden a pagar tributo.

Por la tarde partimos hacia Vrindavan, antiguo bosque sagrado donde transcurriera la infancia del Dios Krishna; y Mathura, su lugar de nacimiento. La ciudad alberga cientos de templos dedicados a la adoración de Radha y Krishna y es considerado sagrada por muchas tradiciones religiosas y el hinduismo en general.

monjes tibetanos
Septiembre 24: VRINDAVAN / DELHI / KATMANDÚ

Por la mañana salida por carretera hacia el aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo a Katmandú, capital de Nepal.  Al llegar tendremos un primer acercamiento a esta ciudad donde se respira espiritualidad, nutrida por el budismo e hinduismo, que a pesar de trágicos terremotos renace y exhibe valiosísimos monumentos y edificios históricos.

Hindúes de Bhaktapur
Septiembre 25: KATMANDÚ / NEYDO

Clase de Yoga en jardín del hotel y desayuno.  Visitaremos la Stupa de Swayambhunath, que tiene alrededor de 2000 años de antigüedad, con una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura.  Continuamos hacia Patan, a orillas del río Bagmati, una de las tres ciudades principales del valle, famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas, construidos en elaborada madera, piedra y metal.  Culminamos el recorrido en el Monasterio de Neydo.

Septiembre 26: NEYDO / KATMANDÚ

Sesión de meditación y filosofía tibetana con un reconocido maestro budista. Posteriormente nos trasladaremos al templo de la diosa Dakshinkali y a la cueva de Asura, donde meditó Guru Rimpoche, regresando a Katmandú.

Septiembre 27: KATMANDÚ / BHAKTAPUR / NAGARKOT

Clase de Yoga en jardín del hotel y desayuno.  Por la mañana visitaremos el Templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva, a orillas del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos. Continuamos a la Stupa Boudhanath,  la mayor estupa budista del mundo, con una base de 82 metros de diámetro.

Salimos por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, un museo viviente donde seremos testigos de las antiguas tradiciones que perduran hoy en día, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. La ciudad alberga algunos de los mejores ejemplos de artesanía del país en madera y piedra, como el Palacio de 55 ventanas y los templos Nyatapola de cinco pisos, Kashi Biswanath y Dattatreya.  A continuación salida por carretera hacia Nagarkot, famoso punto de observación del Monte Everest, con una excelente vista del valle del río Indrawati .

Monte Everest desde Nagarkot
Septiembre 28: NAGARKOT / KATMANDU / DELHI

Mañana ideal para contemplar la salida del sol atrás de los Himalayas y entregarnos a una sesión de yoga y meditación.  A continuación salimos por carretera hacia Katmandú, para trasladarnos en avión a Delhi, India, en horas de la tarde.

Septiembre 29: DELHI/ BUENOS AIRES

Mañana libre para terminar de conocer Delhi, antes de trasladarnos al aeropuerto en la tarde para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

EXTENSIÓN OPCIONAL

Septiembre 29: DELHI / KUMARAKON – KOVALAM

Opcionalmente podemos tomar la extensión del programa para embarcarnos hacia Kumarakón, para disfrutar de la naturaleza y recorrerla en botes-casa, y finalmente relajarnos en las playas de Kovalam, para revitalizarnos con masajes y tratamientos de Ayurveda, medicina milenaria india, acompañados por Pablo, también formado en esta disciplina.

Kovalam spa ayurveda

*** Programa sujeto a modificaciones ***

El paquete incluye:

boleto aéreo

Boletos aéreos

Buenos Aires / Delhi / Buenos Aires, con escala en Dubai, por Emirates Ailines

alojamiento

Alojamiento

En los hoteles 3 y 4 estrellas, incluidos los impuestos

Media Pensión

Media pensión

Desayuno y cena

Traslados terrestres

Traslados terrestres

Por tren / coche / minivan / autobús con aire-acondicionado y asistencia en español

Manejo de equipaje

Manejo de equipaje

Por personal de aeropuertos y estaciones de trenes

Visitas guiadas y excursiones

Visitas guiadas y excursiones

Media Pensión

Guías en español

Guía acompañante de habla español durante todo el trayecto

Prácticas de Yoga y Meditación

Prácticas de Yoga y Meditación

Prácticas diarias de Yoga y Meditación con Mat de Yoga individual para cada alumno/pasajero

Profesor de Yoga

Profesor de Yoga

Pablo Kaswalder, de Argentina, quien acompañará en todo el viaje para realizar las prácticas diarias de Yoga y Meditación

Paquete de bienvenida

Paquete de bienvenida

Paquete de bienvenida con itinerario detallado, mapa de la India, cuaderno y lapicera para anotaciones, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo sorpresa!

Bienvenida tradicional

Bienvenida tradicional

Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndulas o pétalos de rosas.

Entradas a los monumentos

Entradas

Entradas a los monumentos visitados

Caja Merienda

Caja Merienda

Snack Box personal dentro del vehículo para los viajes largos

Caja Merienda

Agua mineral y bebidas suaves

2 de cada una, por persona, por día

Propinas de Hoteles

Propinas de Hoteles

en restaurantes, recepción, habitaciones, áreas recreacionales y maleteros

Celular con Número Local

Celular con Número Local

Para que estés tranquilamente conectado con los guías, tus compañeros de viaje y tus seres queridos a distancia, disponés de un celular con número local con crédito

¿Qué no incluye la propuesta?

Otras Propinas

Otras Propinas

Gastos personales

Gastos personales

2% IVA y 1,2% gastos bancarios

2% IVA y 1,2% gastos bancarios

Todo aquello que no esté anteriormente especificado

Todo aquello que no esté anteriormente especificado

Contactanos para reservar tu cupo u obtener más información

Viajes Espirituales

Operador responsable

Leveltur logo

LLAMANOS

(54)(11) 4313.9309

Foto principal de Soumyadeep Paul / Flickr (CC BY 2.0)